El concepto de Dinings es el de una izakaya japonesa, o lo que es lo mismo, un bar de tapas japonés. Según abres la puerta, te reciben con un irasshaimase y te invitan a entrar. El local es muy pequeño; en el piso de arriba te puedes sentar en la barra y ver trabajar a los itamae o sushi chef. Si prefieres más intimidad, puedes bajar por una escalera estrecha hasta llegar a la parte de abajo, donde hay unas 8-10 mesas. El personal es muy atento y responde a todas las dudas que tengas. También te recomiendan compartir para poder probar más platos. Además de la carta fija, siempre tienen unos especiales de la semana, que merecen la pena.
Esta vez tomamos un sashimi de jurel sobre salsa de wasabi y jalapeño. Tenía el toque de picante justo para no desvirtuar el sabor del pescado. Muy recomendable.

La especialidad de este restaurante son una especie de taco/patata frita con diferentes rellenos. Se comen de un solo bocado y ofrecen diferentes combinaciones, nosotros probamos unas cuantas; toro con mayonesa de jalapeño, salmón escocés con salsa miso y chile, centollo de Cornualles con mayonesa de jalapeño y carne de vaca Wagyu con salsa de miso y chile. Ojo, son adictivos!
Como plato especial de la semana tenían una cucharita con tartar de atún rojo y foie, una delicia para los que, como a mí, nos gustan las dos cosas.

Para acabar, compartimos un donburi de Wagyu, con espárragos blancos y verdes y brócoli. La carne estaba tan tierna que se deshacía en la boca, el arroz estaba en su punto y la verdura muy sabrosa. Lo acompañaba una salsa de ajo, mantequilla y soja. Impresionante.

DININGS HARCOURT
22 Harcourt StreetLondres W1H 4HH
+44 (0)20 7723 0666 Inglaterra https://dinings.co.uk
Horario de apertura: comidas de lunes a domingos 12.30-16.00 cenas de lunes a jueves – 18.00-22.30, viernes y sábados 18.00-23.00, domingos de 18.00 a 22.00
Precios: desde £3,95 a £39,80, yo recomiendo pedir al menos 4 platos por persona
A TENER EN CUENTA:
+ Se puede reservar online + Personal muy atento + Platos de temporada + Productos de calidad muy alta
– Local pequeño – Imprescindible reservar